Nuestras Políticas
DEVOLUCIONES
1.1 LEY DE RETRACTO: SOGNO DE RÍO ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse: Según lo consagrado en la ley 1480 de 2011 art. 47, para retractarse de su compra durante los cinco (5) días hábiles después de la entrega del producto. El proceso para solicitar un retracto es el siguiente:
1. Enviar un correo antes de los cinco (5) días hábiles después de haber recibido el producto a sognoderio@gmail.com, con el motivo de devolución.
2. Luego de que el correo sea revisado por SOGNO DE RÍO, el cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones a seguir.
3. El producto debe estar en perfectas condiciones, sin haberse utilizado y en su empaque original, incluyendo todos los empaques y etiquetas.
4. Cuando el producto sea recibido, el proveedor realiza el control de calidad que tarda aproximadamente cinco (5) días hábiles. Cuando el estado del producto sea determinado y se procederá con el reembolso del dinero.
Nota 1: El costo del envío de retorno de la prenda deberá ser asumido por el cliente, tal cual como lo establece la ley referente.
Nota 2: Es importante saber que la ley de retracto en Colombia solo se podrá solicitar la devolución del dinero.
Nota 3: La devolución del dinero según lo dispuesto por la ley debe hacerse dentro de los treinta (30) días siguientes a la devolución de la prenda.
POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES
El cliente tendrá la posibilidad de devolver uno o varios de los productos de su pedido en un plazo de siete (07) días hábiles a partir del día de recepción de la o las prendas, con la fecha indicada en el recibo del transportista firmado por el Cliente como justificante.
Para la devolución de los productos, el cliente deberá proceder como sigue:
- El cliente por medio de un correo electrónico enviado a sognoderio@gmail.com dejará claro el motivo de la devolución, su número de orden y factura.
- El cliente contará con un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de notificación de su decisión de devolución para devolver los productos.
- Cada producto deberá devolverse nuevo con todas las etiquetas en su paquete original. En caso de alteración del producto como resultado de una manipulación diferente a la necesaria para establecer la naturaleza o la conformidad del producto, sus características o su funcionamiento adecuado, SOGNO DE RÍO se reservará el derecho a rechazar el reembolso o la sustitución del producto.
Nota 1: Los productos comprados en nuestra página web, pueden ser cambiados en nuestra tienda física Estribos. Para estos cambios es necesario proporcionar el número de cédula de la persona que realizó la compra y todos los datos correspondientes al pedido inicial.
Nota 2: El costo del envío de retorno de la prenda deberá ser asumido por el cliente.
Nota 3: Los productos que sean adquiridos a través de distribuidores autorizados de SOGNO DE RÍO deberán acudir a las políticas de garantía del distribuidor.
GARANTÍA
Nuestras prendas tienen tres (3) meses de garantía a partir del momento en que nuestros clientes reciban el producto. Pasado este tiempo no se aceptan reclamos de mercancías por ningún concepto. En caso de existir reclamo por garantía, nuestro departamento de calidad procederá a revisarlo y daremos respuesta en ocho (8) días hábiles.
En caso que la prenda pueda ser reparada, se pasará a hacerlo o de lo contrario se procederá a su cambio por una con las mismas características en perfecto estado.
Nota: La prenda enviada por garantía debe ser lavada antes de enviarla para reclamación.
Para hacer efectiva la reclamación de garantía debe enviar una solicitud a nuestro correo electrónico sognoderio@gmail.com o a nuestro WhatsApp +57 3154933499, en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
REQUISITOS GENERALES PARA GARANTÍA Y/O DEVOLUCIONES
- El producto no puede estar modificado de su estado original.
- El producto debe estar en perfecto estado: sin uso, limpio, y en su empaque original con marquillas y etiquetas originales. (No aplicará este requisito para perseguir la garantía de la prenda).
- La prenda debió ser comprada por medio de nuestra página web www.sognoderio.com por nuestros canales de atención directa (Instagram y WhatsApp) o en nuestra tienda física Estribos.
PRODUCTOS ERRADOS
Si el cliente recibe un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de compra, el procedimiento para solicitar el cambio de producto es el siguiente:
- Dentro de los dos (2) días hábiles después de haber recibido el producto, el cliente debe tomar fotos que muestren el producto errado y enviarlas al correo sognoderio@gmail.com con el número de pedido.
- Una vez se compruebe que el producto efectivamente llegó errado, se le enviará una guía de recolección al cliente, y SOGNO DE RÍO se encargará de recogerlo en el mismo lugar donde se entregó inicialmente y una vez hecho esto, se enviará el producto correcto.
CANCELACIÓN
El cliente se reserva el derecho de cancelar la orden de compra, o cualquier parte de esta, en cualquier momento, aunque SOGNO DE RÍO no la haya incumplido, mediante un aviso por escrito al correo: sognoderio@gmail.com.
En caso de una cancelación, el tiempo estipulado para el reembolso del dinero pagado en la orden de compra, será dentro de 15 días hábiles posteriores a la recepción del correo solicitando la cancelación.
SOGNO DE RÍO, realizará la devolución completa del dinero pagado, siempre y cuando la orden no haya sido enviada, posterior al envío de la orden, se tomará como devolución del producto y se descontará, si es el caso, lo cobrado por concepto de envío.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
1. PREÁMBULO
Este documento describe los términos y condiciones y las políticas de privacidad aplicables al uso de los servicios ofrecidos por SOGNO DE RÍO dentro del sitio www.sognoderio.com y otros dominios relacionados.
Recomendamos leer con detenimiento este documento, por cuanto solo por el hecho de navegar en nuestro sitio web o adquirir cualquier de nuestros productos, está aceptando plenamente las condiciones que se establecen a continuación.
2. MODIFICACIONES DEL ACUERDO
SOGNO DE RÍO puede modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. Los términos modificados, entrarán en vigor 10 días después de su publicación.
3. PRECIOS, MEDIO DE PAGO Y PAGO
Los productos y servicios ofrecidos en esta página web solo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específico se indiquen. Se aplicarán los precios que se indiquen en la página web de SOGNO DE RÍO en el momento de realizado el pedido. Se informa al cliente que los precios estarán sujetos a cambio.
En los precios descritos en nuestra página web (dólares para Estados Unidos y el resto de países, y pesos colombianos para Colombia) no incluyen gastos de envío.
El pago del pedido se hará con tarjeta a través de U Pay.
SOGNO DE RÍO ha establecido un sistema de pago seguro para cualquier pedido efectuado en la página web. El pago se considerará finalizado cuando el distribuidor haya enviado su confirmación. Si el banco no aceptare el pago, el pedido se rechazará automáticamente y SOGNO DE RÍO quedará eximido de cualquier obligación y responsabilidad en relación con el cliente.
4. PROMOCIONES
Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se aclarará el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder utilizar el cupón y las fechas en las que se puede utilizar. Los cupones no son acumulables con otras promociones y solo se pueden utilizar una sola vez por cada cliente.
5. ENTREGA Y RECEPCIÓN DE PRODUCTOS
5.1 CONDICIONES DE ENTREGA
SOGNO DE RÍO entregará los productos solicitados en la dirección de entrega indicada por el cliente, según la opción de entrega seleccionada por el cliente al efectuar el pedido.
SOGNO DE RÍO no realizará ningún envío si no fuere posible el pago completo del pedido.
Los clientes asumirán las consecuencias (retraso en la entrega, imposibilidad de entrega, productos devueltos a SOGNO DE RÍO, costes de transporte adicionales, etc.) derivadas de cualquier indicación de entrega incorrecta o incompleta que el cliente hubiere proporcionado, o de la ausencia del cliente en el momento de la entrega.
Los productos adquiridos a través de nuestro Marketplace SOGNO DE RÍO están sujetos a las condiciones de despacho escogidas por el usuario y a las condiciones de entrega disponibles en nuestro Marketplace. El tiempo estipulado para los despachos será de:
Productos en stock:
1. Envíos nacionales:
- De 7 días hábiles.
5.2 TÉRMINOS DE ENTREGA
- El usuario escogerá libremente la dirección del lugar de envío.
- Luego de que el pago sea aprobado y se despache el pedido. Se le notificará al cliente la guía con la cual fue enviado su orden para que pueda rastrearla. En caso de que nadie reciba el pedido en la dirección de envío, se hará un segundo intento durante los siguientes tres días.
- Si después de este intento nadie recibe el pedido, el usuario debe contactarse al correo electrónico sognoderio@gmail.com y el costo del nuevo envío es asumido por el cliente.
- Si el cliente no efectúa un nuevo envío durante los siguientes 5 días después del segundo intento, el producto es declarado en estado de abandono y no habrá indemnización.
- Las compras realizadas en Colombia solamente se podrán enviar dentro del territorio nacional.
Nota 1: En tal caso, SOGNO DE RÍO no responderá por los productos no recibidos.
Nota 2: Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el lugar señalado por el cliente para la entrega de los productos está autorizada para recibir el pedido, por lo tanto, SOGNO DE RÍO queda exonerada de cualquier reclamación derivada de la entrega que se realice en el lugar señalado por el cliente.
5.3 RECEPCIÓN DE PRODUCTOS
Los riesgos asociados a los productos se transferirán al cliente en el momento de la entrega, es decir, cuando el cliente (o cualquier tercero nombrado por él) tomaré posesión de los productos en cuestión.
En el momento de la entrega, el cliente deberá verificar la conformidad y el estado de su pedido en presencia del transportista y emitir, si fuere necesario, todas las consideraciones necesarias sobre los vicios aparentes (ausencia de producto, paquete dañado). Además, corresponderá al cliente (o cualquier tercero nombrado por él) verificar la cantidad y el estado de los productos cuando el transportista los entrega.
Si el paquete recibido estuviere abierto o visiblemente dañado, o si alguno de los productos del paquete estuviere dañado, faltare o no coincidiera con el pedido, el cliente (o cualquier tercero nombrado por él) deberá dejar constancia por escrito al transportista con el mayor detalle posible.
En cualquier caso, el cliente se compromete a notificar a SOGNO DE RÍO inmediatamente a través de correo electrónico sognoderio@gmail.com para permitir iniciar una investigación con el transportista o presentar un recurso ante el transportista dentro del plazo especificado por el reglamento vigente, cuando corresponda.
Cabe señalar que las disposiciones anteriores no excluyen el derecho de cancelación del cliente.
6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Absolutamente todo el contenido a disposición del usuario en www.sognoderio.com, incluyendo la propiedad intelectual e industrial, es propiedad exclusiva de SOGNO DE RÍO o de las empresas proveedoras de los productos. Los usuarios deben abstenerse de reutilizar el contenido www.sognoderio.com sin el consentimiento previo de SOGNO DE RÍO.
7. NOTIFICACIONES
Cualquier comentario o inquietud respecto a los Términos y Condiciones o a la Política de Privacidad, deberá ser notificada expresamente por escrito a COORPORACIÓN INNOVAR FUTURO a la dirección sognoderio@gmail.com.